miércoles, 15 de abril de 2009

Finalistas concurso

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y a los finalistas. Hemos escogido seis en vez de cinco porque todos ellos nos parecían igualmente merecedores de entrar en la votación.

La calidad de los relatos ha sido en la mayoría de los casos abrumadora para nuestro jurado. Aquí tenemos algunas muestras que espero que sean del agrado de los lectores. Pueden votar en la encuesta que se ha creado en la barra lateral derecha todos los que lo deseen.

Cordialmente,

El espejo maldito


73 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo este concurso

6 relatos seleccionados de 150 en una semana, coíncidiendo ademas con la semana santa.

Y tras ver los seleccionados...

No me creo este concurso

windumanoth dijo...

Peor para usted... Lo hemos hecho con las mejores intenciones, así que antes de descalificar el concurso debería probar los resultados finales. Si su relato no ha sido seleccionado, lo lamentamos mucho. Puede ser por faltas de ortografía, de tipografía, etc... Pero no se burle del trabajo que hemos hecho porque lo hemos hecho de todo corazón y con inversiones de nuestro propio bolsillo.

Historias dijo...

Hombre, yo acabo de recibir la noticia de otro certamen donde he quedado finalista :))))))), y de este dónde no he pillado nada. Son cosas que pasan y eso que me sentía muy satisfecho de mis joyitas.

El derecho a la pataleta lo tenemos todos, pues pa gustos los colorines. Leeré los relatos, siempre se aprende algo.

(He dicho ya que en otro certamen he quedado finalista XD)

Anónimo dijo...

¿Podrían poner un listado con los mejores 20 relatos?

windumanoth dijo...

En efecto, no hay ningún problema. Lo organizaré para colocarlos lo antes posible

Anónimo dijo...

Hay que saber perder y hay que saber ganar. La elegancia es un don.

Anónimo dijo...

De los 6 relatos elegidos hay cada cosa...

La mitad sobran y 3 de ellos se dejan al menos leer.

¿Podría comentar cuáles han sido los criterios de los jueces? o ¿cuántos y quiénes han sido?

Anónimo dijo...

Esto no tiene pies ni cabeza. Anoche antes de irme a la cama el relato: "Borgues, la abuela, una nota, el baston" apenas pasaba de los 10 votos, estando el puesto primero reñido entre Alma de cereal y Divinidad, con cerca de medio centenar de votos. Me levanto y veo que el relato de Borgues tiene 70 votos.

¿Qué es esto?

Anónimo dijo...

Al igual otras personas, me gustaria saber los criterios de eleccion de los relatos finalistas, porque tan solo hay 2 relatos que me han gustado, mientras que otros tienen faltas de ortografia, exceso de palabrería y deficiencia de la acción en sí de la historia, e incluso algunas es dificil de identificar a qué genero fantástico pertenecen. Reconozco que un periodo de selección es difícil, pero creo que algunos relatos finalistas no deberían haber llegado a tal situación privilegiada en este concurso.

Anónimo dijo...

Cuándo se publicará el resto del listado?

Anónimo dijo...

Pues es muy sencillo, la gente hace trampas, debido a que si cambias una cosa en el ordenador puedes votar todas las veces que quieras aunque tengas la misma IP, ya no es que te voten tus conocidos sino que se votan ellos mismo varias veces desde un mismo ordenador.
Supongo que al final los votos registrados desde una misma IP se borrarán, no?

Anónimo dijo...

Esperemos que al final se haga justicia y se quiten los votos que haya que quitar... de todas formas, el sistema de votación no lo acabo de evr como lo más adecuado para decidir al ganador, debería haber seguido con el sistema de jurado hasta el final, así permanecería la objetividad y la unicidad de criterios hasta el final.

Anónimo dijo...

En las bases decía que se elegía por votación popular, ¿no? ¿O al final el criterio del jurado valdrá algo...?

Anónimo dijo...

Yo creo que debería haber un ganador objetivo y así nadie se quejaría. Que el jurado decida y así nos olvidamos de las trampas

windumanoth dijo...

A ver, si han participado en el concurso es porque han aceptado las bases... Para nosotros lo más fácil es darle un premio a uno y ya está, pero me parece que aquí lo que pasa es que cada uno a su manera está poniendo de su parte para criticar lo que se supone que se había aceptado al enviar los relatos a concurso. Si lo creen más justo, designamos un ganador y punto. Por cierto, ahí va la lista

windumanoth dijo...

- hWord
- No escaparán, muñecos...
- El orígen de los astros
- Alma de cereal
- Manual de dentelladas
- Dadniterfra
- Quien sujeta la bandera
- Ciego
- Divinidad
- Extraviados
- Visita al stauner
- El tipo del espejo no soy yo
- Borges, la abuela, una nota, el bastón.
- La lechuza
- Supervivencia
- La mala noche de Malena
- El usurero
- Hermitage
- Táctica de reducción
- El criador de Mastiff inglés
- El espejo

windumanoth dijo...

Otra cosa: esta lista no va en orden de mejores relatos, sino según los recibimos. El jurado está compuesto por los cuatro miembros de la página y un colaborador que es doctor en lengua castellana y literatura

Anónimo dijo...

Gracias por responder tan pronto. Cada juez valoraba según sus criterios propios o habían criterios generales?

Ayudaría mucho saberlo, de cara a otros concursos, para saber más o menos qué es lo que se busca.

Anónimo dijo...

Está claro que aquí todo el mundo aceptó las bases y esto se sabía desde el principio. Lo único es que es una pena que se desvirtúen las votaciones porque todos sabemos que es muy fácil hacer trampas y votar varias veces teniendo mínimos conocimientos sobre cómo funciona esto de Internet, y hay algún caso que me parece muy descarado, de 10 a 70 votos en una noche...

Anónimo dijo...

estoy contigo... lastima que se haya escogido este sistema para elegir al ganador...

Scarlet dijo...

Que bien!! Estoy entre los mejores. Por lo menos me quedo por un buen sabor de boca. :D

windumanoth dijo...

¡Saludos otra vez! Hoy quería agradecer a todos los que estáis leyendo los relatos y estáis compartiendo vuestras opiniones con nosotros. He de decir que los comentarios que estáis dejando aquí y en los relatos son soberbios en su gran mayoría. Veo que, además de ser escritores estupendos, también vuestras críticas, a favor o en contra de los relatos, son merecedoras del orgullo de nuestros colaboradores y de los escritores que han quedado finalistas. Normalmente estamos mucho más dispuestos a colaborar en el tema de opinar en este espacio dado el anonimato que nos permite publicar comentarios. Nuestro afán, al convocar este concurso, era el de motivar la literatura de estos géneros, y lo seguiremos haciendo si nos es posible en próximas convocatorias. Cualquier sugerencia para próximas ediciones nos es válida, dadas las opiniones tan dispares acerca de los métodos de juicio que se han propuesto en este concurso. Un saludo muy cordial de toda la redacción de El espejo maldito.

rocky dijo...

Hola a todos los participantes del I concurso de relatos cortos. Felicitarles y darles mi sincera enhorabuena. Me he dado cuenta de que teneis quejas.Como mi compañera, bien os ha comentado, decidimos que los cinco finalistas pudiran ser elegidos por todos los concursantes, pensando en que todos pudieran tener una oportunidad, independientemente de que se traten de autores noveles o consagrados.

Carolina Paola dijo...

Hay que saber perder. No siempre lo que escribimos es lo mejor. Otra vez será.
He leído los relatos y me han gustado.
El concurso me pareció magnífico. Lástima que no llegué a aprticipar, pero en el próximo me apunto.
¡Cariños!

Carolina.

Usul dijo...

Este certamen resulta vergonzoso. Y no por la actitud del jurado, que parece ser que presumía de la honradez de los concursantes, sino por la forma en la que éstos compiten. Trasncurridos 8 días de votaciones la participación en los comentarios se ha estancado, los votos de algunos participantes también. En cambio, el ritmo al que se votan a algunos relatos no ha decrecido y me da a mí que en las horas antes de que se cierre el marcador va a haber un incremento desorbitado. Y pienso yo: ¿realmente merece la pena ganar de este modo, manchando un certamen novel en la que sus organizadores y concursantes habrán puesto tantas y tantas ilusiones?
Aún están a tiempo de que el ganador no sólo reciba un premio.

Anónimo dijo...

Esto ya roza la verguenza ajena y el patetismo, ¿no se puede parar esta farsa que es la votación y remendar el rumbo de este prometedor certamen?
Entiendo la buena fé del jurado, pero creo que todos estaríamos de acuerdo en que el campeón fuera decidido por el jurado, de verdad. Sólo espero que se tome la decisión adecuada porque esto ya no tiene que ver nada con la calidad literaria, y todos lo sabemos. Que decidan los jueces que eligieron los finalistas. Saldremos ganando todos. Y en especial la literatura de calidad.
un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la última persona que ha escrito. Esto se ha convertido en una pantomima que abusa de la buena fe de los organizadores. Que decidan los jueces, que son los únicos imparciales.

Anónimo dijo...

Espero que se recapacite sobre esto y el jurado conteste antes de que venza el plazo de votación. La culpa no es suya porque tal vez no pensaron en las consecuencias, pero todavía están a tiempo de lavarle la cara a este certamen. La calidad literaria no tiene nada que ver con las horas que se pase uno votándose delante del ordenador, o con el número de amigos que tenga.

Anónimo dijo...

Esto empieza a ser vergonzoso, me parece una verdadera lástima que desde la organización del certamen no se haga nada al respecto, estas votaciones están evidentemente manipuladas, no creo que haga falta ser un Lumbrera para darse cuenta de ello... pienso que aun están a tiempo de que esto termine bien y no sea una tremebunda farsa, retiren las votaciones por el amor de Dios...

Anónimo dijo...

¿A qué de repente tanto interés en que se retiren las votaciones? ¿Hay algo que me he perdido, o es que de repente no gana tu relato o el relato de tu amigo...?

Un ciudadano furioso dijo...

Sois todos unos hijos de puta, así os lo digo. Pedazo de gilipollas. Y llorones, todos los que se van quejando del voto ahora... se llora antes, maricones. El que iba primero hasta estos días era una puta mierda y nadie se quejaba de manipulación cuando le llegaban muchos votos de golpe... y encima obligan a los alumnos a votar... en fin, menos llorar e intentar ganar con algo bueno, no con una bazofia. Sin más, que os den por el culo a todos

Anónimo dijo...

Eh... Bien, quizá no con el tono, pero estoy de acuerdo con el fondo de este último comentario. Nadie se quejaba hasta que se destacó ese relato en concreto. ¿Hay algún problema con él, o simplemente es que el relato que va ganando no es el que querría que ganase el que tanto se queja...? No había tanta protesta cuando quien recibía votos era otro. Si vamos a protestar, protestemos por todos, no sólo por los votos que no nos convienen.

Anónimo dijo...

Vamos a ver...

1º) El sistema de votación fue muy mala idea (Esto es Internet...). Está claro que los organizadores tenían buena fe, pero hubiera sido mejor usar un jurado imparcial desde el principio, sobre todo habiendo dinero en juego.

2º) Peeeero esto se dice antes, y a ser posible sin usar mensajes anónimos. Lo que no se hace es esperar 10 días para luego quejarse cuando la votación está a punto de terminar y no va ganando tu amigo.

3º) QQ MOAR

almu dijo...

a la organizacion esto le viene de perlas, cuanta mas gente vote o parezca que voten, más nivel en teoria tiene su blog y no se como ira aqui pero incluso pueden ganar dinero.
releyendo un poquito se ven las primeras quejas sobre fraude de votacion el dia 16, hay gente que se viene quejando de ello sistematicamente, lo cual me parece muy bien todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, lo unico que quiero dejar claro es que leais un poquito y vereis que las quejas no son cosa de hoy ni de ayer a pocos dias de finalizar, como insinuan algunos por ahi arriba.
mi mas sincera enhorabuena a la organizacion el blog a subido de nivel y os estais forrando.

dadniterfra for president dijo...

pues yo me propongo que Dadniterfra sea el relato ganador. ¿Por qué?, porque sí... como aquí vale todo... hala a tomar por culo!! lo mismo me quedo toda la noche votándole, y ni me lo he leído.
turururururururu

Un ciudadano furioso dijo...

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGH
AAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAA
¿QUIEN TE ENVIAAAAAAAAAA? ¿QUIEN TE ENVIAAAAAAAAAAAAAAAA?

Dos villanos cabreados dijo...

Respaldo el comentario de mi compañero de arriba.
Viva méxico cabrones!!!!!

felipo dijo...

HOYGAN ENTONCES SIGO BOTANDO A MI PROFE O DEJO DE ASERLO NO ENTIENDO VIEN ESTE CONCURSO

1 ERUDITO dijo...

HOID LLO SOI 1 AFICIONADO A LA VUENA LEKTURA I ME A GUSTADO MUXO ST ZERTAMEN TIENE MU VUENA LITERATURA XDDDDDDDDDDDD!!11!!!uno! MI FABORITO S L D BORGES ASIK X FAVOR VOTADLE KE NEZESITO K GANE O AVUSARA DE MI!!

Kimi Raikkonen dijo...

felipo, has lo que tu corason te diste
VIVA MEXICOOOOOOOOO CABRONEES

Unknown dijo...

Oye, pues me parece estupenda tu postura "dadniterfra for president". Yo con tal de que no ganen ninguno de los dos autores de los dos relatos que van justo detrás de "Divinidad" (y ojo, que uno de esos dos relatos me parece muy bueno) y que estoy seguro son los que están montando todo esto espectáculo me conformo. Así que desde aquí todo mi apoyo, "dadniterfra for president".

Sergio esta por Ishual... dijo...

Sergio sigue defendiendo a tu novia... ya quisiera yo un novio como tú para mí...

almu dijo...

por supuesto sergio, que es divinidad el que NO hace trampas, por eso esta en esa posicion tan destacada a dos dias del final asi de golpe y porrazo, aunque viendo que su dios le ha ayudado no me estraña, que pases una buena noche sin dormir votandole por si acaso le da a alguien por hacer lo mismo que tu

Anónimo dijo...

Mira que se puede ser mala, ¿eh...? Hay gente que no tiene la mente tan retorcida, bonita. Llámalos simples.

Anónimo dijo...

¡Mama, mama, el relato que me va ganando me está poniendo caras!

¡¡¡JOOO MAMÁAAAA!!!

Unknown dijo...

No te preocupes, almu, que seguro que tu relato está superchulo. Además 300 y pico votos no es una mala hazaña. Deberías sentirte muy orgullosa.

Un saludo.

sergia dijo...

el mío lleva 8 nada más...

Un necesitado dijo...

almu, por qué no haces que te caes y me la chupas?

sergiaXSergio dijo...

Bueno, iros a la cama que es muy tarde, (menos la de la autovotacion, recuerda, aun queda mucha noche por delante...) ;)
A todos los demas, muy buenas noches, incluido a ti, Sergio, que se que te los estas pasando pipa piraton...
y sobre todo recordad: viva mexicooooooooooooo¡¡¡¡

Un psicopata dijo...

viva la fiebre porcina!!!!! MATA MEXICANOS!!!! MATALOS A TODOS!!!!!!!! QUE NO QUEDE UNO VIVO!!!!!!

divinidad de cereal dijo...

Un necesitado, que no te enteras, que almu es manolo, y le vas a chupar tú todo el bolo

andres guardado dijo...

mexico es mi patria, y borges mi banderaaaaaaaaa
viva dadniterfra hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!

almu dijo...

siento defraudarte, se que tenias muchas esperanzas puestas en mi, no se escribir bien ni bonito y si miras mis mensajes se puede ver obviamente, pero lo asumo y puedo vivir con ello.
lo que mas me ha gustado de esta noche es la gente que se hace la SUPERDIGNA, ya sea yo no hago trampas, yo solo digo la verdad,etc, ellos nunca hacen trampas los demas son los unicos malos del universo y todo es un complot o una rabieta lo mismo me da que lo mismo me viene
yo no hago que me voy a dormir y luego sigo votando
el que quiere que se la chupen que pregunte a la autora de divinidad que hace para tener tantos amigos y tener tantos votos
gracias chicos ha sido una gran noche de riasa
besitos

Un consejero dijo...

almu, pues pidela consejos, porque como quieras dedicarte a escribir vas a tener que tragartelas dobladas para que te dejen hacer la biografía.

o bueno, tampoco hace falta que la pidas consejos a ella, tu madre te puede ayudar perfectamente!

Anónimo dijo...

lo único que saco en claro de esto es que almu no es la escritora de ningún relato, y sin embargo los de divinidad están todos ahí hombro con hombro. ánimo que les estais dando una paliza, se nota por vuestros comentarios que el vuestro es el mejor relato...

Anónimo dijo...

vivan los organizadores del certamen y viva mexico
aupale aupale

Anónimo dijo...

eso buey, viva mexico brother, y vivan los organizadores, y viva la requetemadre que los requeteparió a todos, y vivan los guatemaltecos también
ay ay aaayyyyyyyyyyyyyyyyyy

almu dijo...

yo no escribo, reescribo para los lerdos que no se hallan enterado, lo unico que no oculto mi nombre y se vera cuando salgan los nombre de los finalistas, tengo los suficientes huevos para no tener que escribir bajo el anonimato
me encantaria ser tan divina como la autora de divinidad y hacerlo bajo anonimos, lo que pasa es que me encanta la verdad como ella pero yo no me escondo tras un anonimo y eso que no da su nombre para no influenciar que tia mas divina

buenas noches

Anónimo dijo...

No pienso seguir el juego de esta gente. Si lo que querían era desacreditarme, lo han conseguido de puta madre.
Almu, yo no te he insultado, de modo que te pido que retires todos esos insultos que me has dedicado esta noche. Si no, ten mucho cuidado: una cosa es decir que el concurso no es trigo limpio, o incluso llamarme "divina", otra muy distinta acusar públicamente a alguien de prostituirse para ganar un concurso. Eso, querida, está penado por la ley. Lee la Constitución.

Sergio dijo...

Un poco de paz por favor y dejad de ser hipócritas. Los únicos que se podrían quejar son los dos o tres relatos con menos votos, porque los que llevan a partir de 300 deberían estar calladitos.

almu dijo...

confieso que soy la autora de uno de los relatos y almu es un seudonimo, ¿y que? eso no quita que lo que está haciendo la divina de la autora de divinidad sea vergonzoso

Anónimo dijo...

El problema es el sistema de votación, está claro. Sin embargo, me parece increíble que haya gente que se tome las derrotas así. No vi a la autora de alma de cereal protestar cuando era su relato el que iba ganando, el que sumaba votos por el día y por la noche. No he visto tampoco a los demás autores insultándola cuando era ella quien ganaba. Sinceramente, alma de cereal puede estar muy bien escrito (que lo está), y ser una pequeña joyita literaria, pero su autora tiene muy poquita educación y mucha rabia acumulada.

Sariluri dijo...

Almu, tu lo que tienes es muy poquita educación y muy mal perder. Con este sistema de votación tan espectacular es "tonto el último". Y si las votaciones han subido tanto a lo mejor es porque tu también has puesto el listón bastante alto. Lo que podías hacer es estarte quietecita y agachar la cabeza, que ya te vale insultar a los demás participantes como lo has hecho, y usar esas ironías de "Divina" de niña de 4 años, que ni con medio cerebro. Divinidad tiene tanto que ofrecer como tu relato, así que aceptalo, y que gane el mejor, aunque espero que no seas tú, porque después de ver tu espíritu participativo dan ganas de votar a Divinidad y que te den por culo.

nacho dijo...

Hola a todos.
Bien, ¿por dónde empezar?...
lo primero que creo que debo decir es que soy el autor de Alma de Cereal. No soy una mujer, ni me llamo almu, ni sergio, ni nada de eso, como se está diciendo por aquí y ahora mismo acabo de leer sin llegar a dar crédito del todo. Cuando salgan los nombres, si es qeu alguna vez salen, lo podréis comprobar, aunque no quiero dar mi nombre completo por respeto al jurado.
El caso es que me niego a que mi relato tome parte de esto, yo ya he ganado porque estoy entre los finalistas, y tengo que dar gracias porque no necesito el dinero del certamen para comer. Otra cosa muy distinta es que se me descalifique a mí, y sobre todo a mi cuento, de cosas que no he hecho o no he dicho, porque es la primera vez que escribo en otro lado que no es el subforo de mi relato, a excepción de una breve conversación que tuve con la propia autora de Divinidad sobre unas diferencias de parecer. No estoy dispuesto a tolerar más insultos porque yo no tengo la culpa de lo que pueda hacer la gente a mi alrededor, y por tanto las descalificaciones a mi persona están infundadas y son del todo improcedentes.
Me siento profundamente desolado de que todo esto esté ocurriendo, porque quizá el último sentimiento que pasa ahora por mi cabeza y mi corazón sea la envidia. No es el primer certamen en el que llego hasta aquí y por eso no me tomo esto como una final a vida o muerte, por suerte ya probé estas mieles y quien lo quiera entender sabrá a qué me refiero, y que esto que digo está lejos de tener algo que ver con mis ínfulas de escritor. Quizá mi cuento no sea el mejor, pero se merece un respeto porque a mí el resto sí que me parecen maravillosos, y concretamente el que va primero me parece un gran relato, así que no entiendo que se haya montado todo este escándalo. Honestamente, no creo que los verdaderos autores de los relatos hayan participado en esto.
De cualquier forma, como digo, me siento terriblemente triste por todo lo que ha pasado y pido por favor que si las cosas van a seguir por este cauce, nadie más vote mi relato para evitar más enfrentamientos con los que necesitan ganar este certamen tan vehementemente.
Como ya dije antes, yo ya he ganado al estar entre los mejores.
Un saludo, y recapaciten sobre esto, os lo ruego.

Anónimo dijo...

Tu comentario te honra, nacho. Si ahora pudieras explicarnos como has conseguido los 367 votos que llevas hasta el momento te lo agradeceríamos los que, como yo, sospechamos que los tres relatos que van los primeros es porque han pasado esta dirección a sus amigos y familia para que les voten a diario.
¿Hay algo de cierto en esto o tu simplemente te presentaste y no le has dicho a nadie que te vote?

nacho dijo...

Gracias por esta pequeña promesa de paz. Obviamente mandé un correo a mis amigos y familiares con la noticia de que había resultado finalista en este concurso. Les pedí que lo leyeran, como es lógico, pero lo que hicieran a partir de ahí ya no es cosa mía, al menos de forma directa. Para alguien que alguna vez se haya sentido escritor sabrá entenderme cuando digo que lo que más le llena a uno es que se lean tu cuento y te escriban un comentario (constructivo o destructivo) eso es lo que realmente he echado de menos. Claro que me apetecía ganar ese dinero, otra cosa sería caer en la hipocresía, pero no a cualquier precio.
Nada más, sólo darle la enhorabuena a quien vaya a ganar, porque creo que por más que escriba por aquí no voy a conseguir nada más que lo que ya haya podido conseguir con mi anterior comentario. Espero que se acaben los insultos y que el jurado se pronuncie con su decisión. Por mí ya está todo dicho.
Un saludo

almu dijo...

No me parece tan descabellado pensar que la autora de Divinidad haya hecho lo mismo que tú, nacho, mandarle un correo a amigos y familiares. Sin embargo, a la que le están lloviendo todo los palos es a ella, curiosamente, cuando ha empezado a distanciarse de los dos relatos que van justo detrás, con 367 y 306 votos respectivamente, que ese número de votos no es moco de pavo, y muy difícil de conseguir por medios legales.
Te creo e imagino que no has tenido nada que ver con las votaciones de tu relato, que me ha gustado mucho, todo sea dicho, igual que me creo que las palabras de la autora de Divinidad.
almu y otros anónimos no parecen compartir nuestra opinión. Ni la tuya ni la mía.
Por cierto, respecto a lo que comentaba almu de que ella firmaba con su nombre: poner almu no significa nada. De hecho, voy a firmar como almu, aunque no lo soy, solo para que se de cuenta de la gilipollez de la que se siente tan orgullosa: ese supuesto "dar la cara" que se ha quedado en nada.
Firmado: la otra almu

De clases y clases dijo...

Obviamente, y vistos los comentarios de almu (la una, no la otra) y de nacho, es evidente quién de los dos tiene más posibilidades de haber sido el autor de "Alma de cereal". Pido disculpas a nacho por haber llegado a pensar en algún momento que un relato tan estupendo como el suyo podría haber salido de las zarpas de una mujer como almu (la una). Evidentemente, para escribir un buen relato hay que tener clase. Y sí, almu, también hay que tener dignidad. Con tus comentarios no sólo has perjudicado (o lo has intentado) a la autora de Divinidad, que sí, que es mucho más digna y mucho más TODO que tú, sino que también has perjudicado al autor de Alma de cereal, que también es mucho más digno y mucho más TODO que tú. Arrieritos somos.

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de nacho y de la autora de Divinidad. Lo que no se puede es perder las formas de semejante manera. Seas autora o no seas autora, almu (la una), has quedado como un estropajo.

Y algunos de los demás también, seáis o no amigos de uno u otro autor. Esto es un concurso, no un foro para insultar a nadie, y los dos autores han demostrado mucha más clase que todos los demás juntos (salvo honrosas excepciones).

Dos enormes relatos para dos enormes autores: al fin, este concurso se va encauzando. Bienvenido sea.

windumanoth dijo...

Bueno, bueno, bueno

Hemos llegado a una situación que no nos agrada nada, así que primerito aclarar que nosotros no ganamos ni un duro con esto porque no tenemos publicidad, y segundo, no ganamos nada viendo las disputas entre todos los comentarios, la falta de respeto, etc, etc, etc, así que hemos decidido que el día 30 emitiremos nuestro voto y la encuesta queda desde este momento invalidada. Lo sentimos mucho al respecto, puesto que en un principio pensamos que esto iba a abrir puertas en lo que a la literatura se refiere, pero vemos que las rabietas están llegando hasta un extremo que ya no podemos controlar, al igual que las votaciones. Personalmente ignoro cómo han podido votar tantas veces desde una misma IP, nosotros no hemos podido hacerlo. En fin, que a pesar de que hemos puesto toda la buena voluntad del mundo es evidente que no queda más remedio que suspender la votación, pero la verdad es que vosotros mismos lo habéis buscado.

windumanoth dijo...

Penoso, de verdad... Lo que hace la envidia y la falta de respeto...

rocky dijo...

hola, como bien sabeis hicimos este concurso solo para que la gente pudiera expresar y contarnos sus ideas mediante relatos cortos. Nuestra intención era dar a conocer en la red los mejores relatos que llegaban. Mucha gente puede pensar que nosotros sacamos tajada y estais muy confunddidos. No ganamos ni un duro. Solo intentar que la gente encuentre un lugar para escribir sus historias, y pueda verlas publicadas aquí en este blog. Como bien dice mi compañera el día 30 contacataremos con el ganador por telefono o vía mail. Después de ver lo que ha pasado, decidiremos nosotros quién es el ganador del I concurso de relatos cortos El espejo maldito.
Solo pediros que pareis de insultaros, porque no merece la pena faltar a nadie el respeto.

rocky dijo...

Gracias por vuestra participación en este concurso y no dejéis que la envidia os corroa. Luchad por conseguir lo que os propongais y no dejéis que nadie os robe vuestro sueño. Enhorabuena a todos.
Otra cosa, sois unos sinverguenzas por insultar a escritores que no os han faltado al respeto a ninguno de vosotros.

windumanoth dijo...

Una última cosita... He de decir que los comentarios en esta página ya están inhabilitados. No nos queda más remedio. Y, lamentando mucho la expresión, todos aquellos que han insultado a otros han jodido el trabajo de muchas personas y han echado a perder el trabajo que nos ha supuesto a todos, tanto a los participantes, finalistas y jurado, hacer posible este concurso. Desde luego, ya no me quedan más ganas de volver a organizar algo así, y más después de haber recibido emails de algunos finalistas pidiendo que se retirara su relato para no sufrir las humillaciones que algunos les están ocasionando. Enhorabuena... ¿Habéis conseguido ya lo que queríais?