Todos hemos sufrido a lo largo de nuestra vida innumerables miedos y temores, algunos que se han ido superando con el paso de los días, de los meses, de los años. Pero algunos temores que en la infancia teníamos aún restan en nosotros cuando nos hacemos adultos, o tal vez surgen algunos nuevos, que se han forjado a través de determinadas experiencias que nos generan fobia a situaciones de lo más variopinto.
Un amigo me comentaba en cierta ocasión que, a pesar de no infundirle ninguna clase de temor todo lo que derivaba del ocultismo, le tenía verdadero pánico a los espejos por la noche. Y es que el espejo es, muchas veces, el reflejo de algo que no queremos ver, de una realidad mucho más profunda en la que creemos vivir. Por eso, el espejo, tan mitificado en historias como la de “Bloody Mary” o en supersticiones que conllevan siete años de mala suerte, nos reserva siempre un mundo que no logramos apreciar o no alcanzamos a querer vislumbrar del todo. El espejo, a la luz de unas velas, en plena noche, suscita escalofríos a casi cualquier humano que posea la facultad de temer, algo quizá ligado a sus orígenes animales. Los espejos nos muestran, en las películas de terror, alguna imagen que nos sobresalta o nos inquieta; otras veces es la carencia de ella lo que más nos impacta.
Hay miedos que representan a la mayoría de la gente; hay otros que son individuales, como la persona que los experimenta. Lo que está claro es que el miedo está desde una muy temprana edad en nosotros. ¿Por qué? ¿Quién lo origina? ¿Es in instinto derivado de la propia naturaleza humana? Lo que está claro es que, a pesar de todos sus temores, el hombre no ha cesado nunca en su empeño de investigar lo más oculto: sucesos o creencias que la razón no puede explicar. Y he aquí nuestro propósito fundamental: expresar todas esas ideas, unificar los misterios del mundo y de la mente humana, desmitificar algunas creencias o darle la debida importancia a las que realmente la tienen.
Este espejo maldito que hoy, 31 de enero de 2009, acabamos de colocar en la red está pensado para ser un lugar de investigación, de creación literaria sobre “lo oscuro” y de exposición de artículos y ensayos acerca de todo esto que nos intriga y a la vez nos asusta: en definitiva, lo que creemos que es “sobrenatural” o “digno de una investigación que quizá rebase los límites de la razón”. Si crees que puedes aportar algo a esta web o simplemente tienes algo que decir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email de la página: elespejomaldito@gmail.com
Esperamos que disfrutes durante vuestra visita a “El espejo maldito”.
Y no olvides que tras el espejo se ocultan muchos misterios.
sábado, 31 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, ya somos oficialmente dos personas colaborando en la página... A ver cómo va saliendo esto. Bienvenido Rocky
Publicar un comentario